ECATEPEC, Méx.- Tres personas fueron vinculadas a proceso por el delito de lesiones, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal, acreditó su probable participación en este ilícito.
En un caso, un Juez vinculó a proceso a Elsa Joselyn “N” y a Juan Rafael “N”, quienes el pasado 28 de noviembre habrían golpeado en varias partes del cuerpo a dos personas, tras iniciar una discusión con ellas. La Autoridad Judicial estableció además un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que ese día los dos investigados y las dos víctimas iniciaron una discusión en un inmueble ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec. En la disputa Juan Rafael “N” tomó una punta de metal con la que habría atacado a una de esas personas, en tanto que Elsa Joselin “N” al parecer agredió físicamente a la otra víctima.
Ambos probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego los remitió ante un Juez en el Penal de la zona, donde fueron vinculados a proceso.
Por otro lado, el Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de José Luis “N”, tras acreditar su probable participación en el ilícito de lesiones agravadas por haberse cometido con un arma prohibida, además le fue establecido un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio, en el estacionamiento de un lote ubicado en la manzana L, en la colonia San Rafael Coacalco, en el municipio de Coacalco, donde se encontraba el ahora detenido y dos sujetos más ingiriendo bebidas alcohólicas. Por el lugar pasó la víctima en compañía de su hijo y estos individuos al parecer los habría insultado.
Luego los involucrados habrían sometido a la víctima, a quien al parecer hirieron con un arma punzocortante y luego huyeron.
Tras ser detenido José Luis “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, lo procesó por este delito.
A estas tres personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.