IXTAPALUCA, MÉX.- Ángel Aguilar Moreno, Mario Aguilar Islas y Arturo Antonio José, detenidos en el municipio de Ixtapaluca, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron vinculados a proceso por estar presuntamente relacionados con el delito de extorsión en agravio de un comerciante de la zona.
Estos sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de un centro comercial, en el kilómetro 29.5, de la carretera federal México-Puebla, en la colonia Santa Bárbara, momentos después de que presuntamente recibieron dinero en efectivo, producto al parecer de una extorsión.
La movilización policiaca que permitió su aseguramiento, se llevó a cabo en atención a una denuncia presentada por el dueño de un negocio de desperdicios industriales, quien aseguró que varios sujetos ostentándose como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Jalisco, se presentaron en su negocio y le exigieron dinero en efectivo a cambio de brindarle protección y no hacerle daño a su familia.
Por ello, la víctima denunció los hechos ante la PGJEM, y Agentes de esta Institución desplegaron un operativo en la zona que derivó en la captura de los tres presuntos extorsionadores.
Tras ser detenidos, los probables responsables quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.