TECÁMAC, Méx. Tres individuos fueron vinculados a proceso por robos de vehículos registrados en los municipios de Tecámac y Ecatepec, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.
En un caso, un Juez resolvió iniciar un proceso legal en contra de José Luis “N” y Erick Brayan “N”, luego de que la Representación Social acreditó su probable participación en el robo con violencia de un vehículo, por lo que fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Además, la Autoridad Judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El robo por los que son investigados ocurrió el 25 de mayo del año 2020, cuando interceptaron a la víctima, al momento en que estacionaba su vehículo Volkswagen, tipo Jetta, en la calle Juan Aldama, de la colonia 5 de mayo, del municipio de Tecámac. En ese sitio la habrían amagado con un arma de fuego para despojarla de la unidad automotora en la que huyeron.
La víctima denunció los hechos, y elementos de esta Institución realizaron diversas indagatorias que permitieron la detención de los probables partícipes, los cuales fueron ingresados en el Penal de la zona, donde se dio inicio al proceso legal en su contra.
En tanto la Representación Social consiguió la vinculación a proceso de Luis Enrique “N”, tras acreditar su probable participación en el robo con violencia de un automóvil de la marca Seat, tipo Ibiza, ocurrido el pasado 15 de enero.
La víctima se encontraba en su unidad automotora en la calle Xochimilco, de la colonia Ciudad Azteca, Primera Sección, del municipio de Ecatepec, lugar donde fue amagado con un arma de fuego, por tres sujetos, entre estos el imputado, quienes la despojaron del vehículo en el que huyeron.
Posteriormente la investigación realizada por esta Institución permitió identificar a uno de los probables partícipes del ilícito, el cual fue detenido y presentado al Ministerio Público que integró la carpeta de investigación y luego remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez lo vinculó a proceso.
A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.