TECÁMAC, Méx.- El Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec, determinó iniciar un proceso legal por el delito de secuestro agravado, en contra de un menor de edad, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este delito.
El menor de edad junto con otros sujetos adultos, habrían privado de la libertad al chofer de un vehículo con mercancía, con la finalidad de apoderarse de los productos que llevaba. Esto en calles de la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el menor y sus cómplices habrían interceptado al chofer de un vehículo marca Kenworth, lo habrían atado de pies y manos, para descargar la mercancía que transportaba, consistente en costales de harina.
Una persona que se percató de los hechos solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, quienes realizaron un operativo en la zona y aseguraron al menor de edad, mismo que fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien luego lo remitió ante el Juez con sede en Zinacantepec, autoridad que lo vinculó a proceso.
A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.