TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Valente Jiménez Velázquez, en el delito de robo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlo a proceso.
Jiménez Velázquez enfrenta cargos por un robo con violencia en agravio de cuatro personas, quienes se encontraban en el paraje “Las Trancas”, en el poblado de San Rafael, en el municipio de Tlalmanalco.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se desprende que el probable responsable y otro sujeto más, sorprendieron a las víctimas cuando se encontraban conviviendo en el lugar, y con un machete y un cuchillo al parecer los amagaron, para posteriormente despojarlos de sus pertenencias.
Luego de que presumiblemente cometió el robo, Jiménez Velázquez pretendió darse a la fuga, sin embargo fue asegurado por Agentes de Investigación, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público.
Una vez detenido y derivado de las investigaciones hechas por la PGJEM, se pudo determinar que el probable responsable es integrante de una banda delictiva conformada por varios sujetos, quienes están relacionados con el robo registrado el 4 de julio de 2015, en el paraje conocido como “El Refugio de los Cien”, ubicado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, lugar en donde presuntamente amagaron a nueve montañistas, a quienes les hurtaron diversos objetos, y dinero en efectivo.
Cabe mencionar que en julio del año pasado, Policías Investigadores detuvieron a siete sujetos, a quienes se les relacionó con este robo. Los probables responsables se encuentran presos en el Penal de Chalco.
Por lo que hace a Jiménez Velázquez, este individuo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.