TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Efraín Cisneros Callejas, de 26 años de edad, en los delitos de homicidio calificado y lesiones agravadas, ilícitos por los que la Autoridad Judicial con sede en Texcoco determinó vincularlo a proceso.
Los hechos que se le imputan a este individuo se registraron en el mes de abril del año 2014, en el municipio de San Vicente Chicoloapan, lugar en donde Cisneros Callejas presuntamente disparó un arma de fuego en contra de un hombre, ocasionándole la muerte, además de que durante el ilícito resultó lesionada otra persona que acompañaba a la víctima.
Luego de que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar al presunto homicida. Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Cisneros Callejas, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, en la colonia La Palma, en el municipio de Ecatepec.
Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco, en donde la Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, lo vinculó a proceso, y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.