LERMA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Gastón “N”, ya que acreditó su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un hombre en este municipio.
Este individuo, junto con un menor de edad, fue asegurado el poblado de San Pedro Tultepec, en el municipio de Lerma, en atención a una denuncia presentada por un individuo quien señaló que en los primeros días del mes de diciembre de este año había comenzado a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.
Derivado de la denuncia, elementos de la Fiscalía General de Justicia implementaron un operativo que permitió la detención de este individuo y su cómplice, momentos después de que al parecer habían recibido el dinero producto de la extorsión. Durante la movilización también les fueron asegurados dos teléfonos celulares y un vehículo en el cual pretendían huir.
Tras ser asegurados, el menor de edad fue remitido ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien determinará su situación legal, en tanto que Gastón “N”, fue presentado ante el Representante Social y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien lo vinculó a proceso.
La Autoridad Judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en prisión, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.