CHIMALHACÁN, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl vinculó a proceso a César “N” luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en un doble homicidio, ocurrido en este municipio.
La indagatoria iniciada por personal de esta Institución permitió establecer la relación de este sujeto con la muerte de dos hombres, hechos acontecidos el 9 de marzo del año 2013, en el Barrio Fundidores.
El día de los hechos, las víctimas se dirigían a una tienda de abarrotes ubicada en la Avenida Clara Córdova, pero fueron interceptadas por seis sujetos, entre estos el imputado, quienes al parecer los golpearon.
Por esta agresión una de las victimas falleció, en tanto que la otra quedó lesionada, por ello César “N” sacó un cuchillo con el que le habría atacado, ocasionándole la muerte.
El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y derivado de las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación fue posible la detención del probable homicida.
Posteriormente el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez lo vinculó a proceso, además, decretó la prisión preventiva en su contra y estableció un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.