CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), acreditó la probable participación de Teresa Guadalupe “N” y Eder Alejandro “N” en el delito de violación, ilícito por el que fue iniciado un proceso legal en su contra.
Los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez vinculara a proceso a estas personas, a quien además les estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
Los detenidos enfrentan cargos por este delito, ya que el pasado mes de abril habrían abusado sexualmente de una mujer en una fiesta.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la víctima se encontraba en un festejo en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli, donde también se encontraban los ahora detenidos.
Durante el festejo, la víctima pidió a Teresa Guadalupe “N” le indicara dónde se encontraba el sanitario, y ahí la habría sometido, en tanto que Eder Alejandro “N”, al parecer la amagó con un cuchillo y la amenazó con hacerle daño. Momentos después ambos comenzaron a golpearla para agredirla sexualmente.
Tras la denuncia, los elementos de la Policía de Investigación de esta Fiscalía iniciaron la investigación, con lo que se pudo determinar la posible participación de estas personas en el delito de violación por haber participado en su comisión dos personas, por lo cual solicitaron a un Juez en Línea una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada.
A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.