TOLUCA, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Guadalupe “N”, en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularla a proceso.
Guadalupe “N”, enfrenta cargos por el secuestro de una mujer, quien fue privada de la libertad el pasado 22 de marzo, en el municipio de Chalco.
Ella fue detenida por elementos de la Policía Federal, en atención a una denuncia iniciada por los familiares de la víctima, quienes aseguraron haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron dinero a cambio de liberarla.
Derivado de la denuncia, los uniformados realizaron diversas diligencias y montaron un operativo en calles de la colonia Unión de Guadalupe, en el municipio de Chalco, zona donde al parecer mantenían secuestrada a la víctima.
Cabe mencionar que derivado de este operativo fue posible la liberación de la mujer secuestrada, así como la detención de Guadalupe “N”, al momento en que ésta supuestamente pretendía cobrar el rescate.
La asegurada fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, y luego la remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que la vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.