TULTITLÁN, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Rodrigo “N” en el delito de robo con violencia a cuentahabiente, ilícito por el que fue vinculado a proceso.
El pasado 13 de mayo, este sujeto y un cómplice habrían desapoderado a una víctima de una cantidad en efectivo que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la institución, se pudo establecer que el día de los hechos, el imputado y otra persona siguieron en motocicleta a la víctima después de cobrar un cheque en un banco Banorte en Tultitlán hasta su domicilio, donde lo habrían amagado con un arma de fuego y despojado del numerario e intentar irse a la fuga.
Sin embargo, al querer huir fueron impactados por un vehículo particular, sólo escapando uno de los dos, y el otro fue detenido por elementos de la Policía Federal, a quien se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego abastecida con 7 cartuchos útiles.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.