CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó elementos de prueba en contra de Juan Carlos “N” y Francisco Uriel “N”, por el hecho delictuoso de robo de vehículo con violencia, en agravio de un masculino, por lo que fueron vinculados a proceso.
El Órgano Jurisdiccional además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medidas cautelares consistentes en garantía económica, presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y colocación de localizador electrónico.
De acuerdo con los hechos, el 19 de agosto pasado, la víctima, conducía un vehículo de transporte público taxi y en calles de la colonia Valle de las Flores, los ahora detenidos y una persona más, se hicieron pasar por pasajeros y abordaron dicha unidad automotora.
Cuadras adelante, los implicados habrían amagado con un objeto punzocortante a la víctima, para despojarla de dicha unidad automotora y sus pertenencias. Estos individuos posteriormente huyeron a bordo del vehículo robado.
La persona afectada denunció este robo de vehículo con violencia, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de los probables implicados, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.