CUAUTITLÁN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de Valdo “N”, de 26 años, en el hecho delictivo de extorsión agravada contra un comerciante en esta demarcación, por lo que el Órgano Jurisdiccional lo vinculó a proceso.
Este individuo fue detenido hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), luego de que se presentó en un negocio destinado a tlapalería ubicado en la colonia San Mateo Cuautepec, en el municipio de Tultitlán, y habría exigido al dueño del lugar, una suma económica a cambio de no causarle daño.
De acuerdo con los hechos, Valdo “N” se habría ostentado como integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, le “ofreció protección” a la víctima y luego la agredió físicamente como medio de intimidación para que accediera a pagar la extorsión.
La persona afectada solicitó ayuda a elementos de la SSEM, quienes llevaron a cabo una acción operativa en la zona y detuvieron a este sujeto, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por el delito de extorsión.
Posteriormente, el probable implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y media cautelar de prisión preventiva justificada.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.