NAUCALPAN, Méx.- Por violar los sellos de suspensión que fueron colocados la noche del viernes en el bar “La Barrik”, tres personas fueron aseguradas durante un segundo operativo realizado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Durante un operativo efectuado el viernes pasado por dichas dependencias se verificó que el establecimiento, ubicado en Ingenieros Militares número 36, colonia Lomas de Sotelo, funcionaba con varias irregularidades, por lo que se procedió a colocar los sellos de suspensión, otorgando a sus representantes 30 días para regularizar la situación o proceder a la clausura definitiva.
Sin embargo, hicieron caso omiso a la restricción, violaron los sellos y reabrieron el lugar, por lo que la noche del lunes las autoridades municipales, acompañadas por el Ministerio Público, regresaron al lugar y detuvieron a los empleados Bernardo Contreras Martínez, Leonardo Camacho Muñoz, así como al gerente Carlos Ricardo Muñoz Saucedo; en el lugar se encontraron 5 chalecos antibalas.
Durante el primer operativo que se realizó ante la demanda ciudadana, el establecimiento “La Barrik”, no presentó la documentación requerida al momento de la inspección, informó el Subdirector de Normatividad Comercial, Federico Bernal Ramos.
Además, el bar presentó diversas irregularidades como la falta de salidas de emergencia, se verificó que 13 de los 15 extintores presentaron condiciones de despresurización, así como menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
Estos operativos serán permanentes, ya que atienden a las denuncias ciudadanas y forman parte de las acciones emprendidas en la administración encabezada por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, para hacer de Naucalpan una Ciudad con Vida.