Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Sergio Alva Rodríguez, en el delito de violación, ilícito por el que la Autoridad Judicial, con sede en Almoloya de Juárez, le dictó una sentencia condenatoria de 16 años y seis meses de prisión.
Este individuo enfrenta cargos por la violación de una menor de edad, que es su nieta, y a quien agredió sexualmente en el mes de junio del año 2014, en el interior de un domicilio de la colonia Colinas del Sol, municipio de Almoloya de Juárez.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Procuraduría precisaron que el ahora sentenciado aprovechaba que los padres de la menor salían a trabajar para cometer las agresiones, sin embargo, la menor contó lo ocurrido a sus familiares, quienes acudieron ante el Agente del Ministerio Público y denunciaron el delito.
Luego de que el Representante Social tuvo conocimiento de los hechos, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Alva Rodríguez, la cual fue otorgada y cumplida por Agentes Ministeriales, en el mes de junio del año pasado.
Alva Rodríguez fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le decretó una condena de 16 años y seis meses de prisión, además le fijó una multa de 36 mil 367 pesos y 67 mil 290 pesos como reparación del daño.