TLALNEPANTLA, Méx.- La ola de violencia que azota al país debido a la pésima estrategia del gobierno federal para combatir a la delincuencia organizada está alejando las inversiones y con ello el desempleo crece de manera alarmante en todo el territorio nacional, dijo Janitzio Soto Elguera.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores del México (CTM) en Tlalnepantla agregó que mientras el presidente Felipe Calderón ofrece cifras ‘alegres’ sobre la generación de empleos la realidad es que cada vez hay más despidos por la falta de productividad en las empresas que se han visto seriamente afectadas ante la ola de violencia que vive México.
El cetemista aseguró que en el Estado de México hay empresarios que se han visto en la necesidad de despedir a cuatro o cinco trabajadores para destinar su sueldo al pago de seguridad privada, tanto para sus empresas como para custodiar el traslado de mercancía de un punto a otro.
Soto Elguera, ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, indicó que es urgente que la Federación cambie de estrategia para evitar que la sangre siga corriendo y con ello vuelen las inversiones a otros países, ya que esto sólo está generando que la gente se quede sin trabajo.
Finalmente el líder de la CTM en Tlalnepantla Janitzio Soto Elguera señaló que sólo hay que darse una vuelta por la zona industrial de municipios como Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan para darse cuenta que están literalmente en agonía.
Pie de foto: Janitzio Soto, líder de la CTM en Tlalnepantla.