NAUCALPAN, Méx.- En Naucalpan seguimos actuando de manera responsable, trabajamos contra la inercia y dificultades que se nos han presentado desde el inicio de esta gestión, porque ésta es una labor de todos, la unidad entre ciudadanía y gobierno es la base para sumar fuerzas y lograr cambios en beneficio de todos, aseguró David Sánchez Guevara, al dar la bienvenida al Arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes.
“Un servicio de calidad y calidez es la base angular de este Gobierno municipal, un Gobierno Ciudadano son Sentido Humano es la meta; por eso trabajamos desde las diferentes trincheras de la profesionalización del servicio público, para seguir siendo parte de las soluciones y no de los problemas”, aseguró Sánchez Guevara, acompañado por su esposa y Presidenta del DIF, Érika Peralta Lazo.
Ante el Arzobispo Aguiar Retes y 40 sacerdotes de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, quienes hoy iniciaron un trabajo de focalización y apoyo en diversas comunidades del municipio, Sánchez Guevara aprovechó para hacer un recuento de las acciones de su gobierno, entre ellas la proximidad y prevención como sustento del tejido social y las acciones de su gobierno.
En su conferencia, Aguiar Retes, también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), conminó a los servidores públicos reunidos en el Teatro Bicentenario, a entender su trabajo como una vocación de servicio, enfocados en privilegiar la atención a los ciudadanos, bajo los conceptos de dignidad, subsidiaridad y solidaridad.
“Es lógico que ante su función que consiste en realizar un trámite más de 15 veces al día puedan ser presas de la rutina, pero por eso, deben fortalecer su vocación y atender el llamado que la vida misma ha puesto en sus manos y dejarse llevar por la importancia de servir a las personas”, compartió el prelado.
“Encontrar puntos de acuerdo, donde se ponderen la fe, vocación de servicio y la misión de los servidores públicos permitirá desarrollar principios vitales para fortalecer a la ciudadanía”, agregó el Arzobispo.
Aguiar Retes felicitó al Alcalde Sánchez Guevara, pues reconoció en Naucalpan al primer municipio del País que ofreció el apoyo a los damnificados en Guerrero, y reconoció en el DIF de Naucalpan, encabezado por Peralta Lazo, a una institución dedicada a la subsidiariedad e impulsora del desarrollo de las familias.
En su visita, el Arzobispo de Tlalnepantla acudió a conocer la Central de Inteligencia C-4, donde pudieron constatar las operaciones de vigilancia que aquí se manejan, además de demostrar la oportuna respuesta, en rangos de menos de 5 minutos, que se da en la atención de emergencias reportadas al teléfono 5371-2250.
Finalmente, Aguiar Retes y los 40 sacerdotes acudieron como invitados especiales a la sesión de Cabildo.