TULTITLÁN, Méx.-Muy cerca del uno y dos de noviembre, el gobierno municipal encabezado por la maestra en derecho Sandra Méndez, recibió a catrinas, muertes, lloronas, diablitos, brujitas y zombis que invadieron las diferentes áreas administrativas del ayuntamiento para pedir la tradicional calaverita.
Lo anterior, como parte de las actividades de recreación y cultura que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tultitlán, organiza para las casas de la tercera edad, en las cuales además de ofrecer diversos talleres y actividades deportivas, se fomenta la convivencia de las personas mayores.
Al respecto el presidente del DIF Tultitlán Alejandro Méndez Hernández, señaló que este sector de la población es todo un ejemplo de vida “debemos contagiarnos con su vitalidad, experiencia y alegría, no hay duda que seguimos y seguiremos aprendiendo de ellos”, dijo.
Con gran ánimo, el personal administrativo, coordinadores y directores, recibieron a todos (as) con un amplio surtido de dulces, que en un largo desfile dieron muestras de originalidad y dedicación en el diseño de sus trajes que en algunos casos fueron diseñados por si mismos, en los que representaron personajes típicos de México y otros países.
“Me siento muy contenta de que se realicen estas actividades, porque nunca dejamos de tener un corazón de niño; lo más importante de esto es la convivencia que tenemos con nuestros compañeros y con otras personas, salimos de nuestra rutina”, expresó la señora Guadalupe de 75 años de edad.
Cabe destacar que durante su recorrido por las instalaciones públicas, personal médico acompañó en todo momento a las personas, que incluso y sin mayor complicación, dedicaron un baile a las y los servidores públicos y ciudadanía.