NAUCALPAN., Méx.-A fin de reforzar el acercamiento entre los niños y los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, alumnos del jardín de niños José Sánchez Elizalde, del Fraccionamiento Las Américas, visitaron las instalaciones del Cuartel General.
“Esto sienta un precedente en cuanto a la vinculación que existe entre las escuelas de Naucalpan y la Policía del municipio, que a partir de ahora, a solicitud expresa, podrán visitar las instalaciones del Centro de Mando”, afirmó el Comisario Jorge Jiménez Contreras.
Reconocer en la niñez la grandeza de Naucalpan es esencial para el mejoramiento de nuestras comunidades, y este tipo de acercamientos permitirá que pequeños, maestros y papás conozcan nuestras instalaciones y vean el lado humano de la policía, agregó.
“Esta primera visita responde a una solicitud del Kinder José Sánchez Elizalde, donde 60 alumnos participaron en las dinámicas que imparte la Subdirección de Vinculación, como la Cultura 066 y de Vialidad”, señaló el Comisario.
En su recorrido por el Centro de Mando, los niños y niñas, además de convivir con los policías y bomberos, conocieron los espacios y áreas de la Subdirección de Academia, Jurídico, la Subdirección de Seguridad Ciudadana y la oficina del Comisario de la DGSCTyPC de Naucalpan.
Los estudiantes del preescolar disfrutaron de las charlas, actividades y dinámicas con música y bailes, que son parte de la labor que llevan a cabo las Unidades de Prevención del Delito, Contra el Abuso Sexual Infantil y de Accidentes, y Educación Vial.
Además los pequeños convivieron con el “León Darío”, mascota oficial del programa de Educación para Resistir el Uso y el Abuso de las Drogas (DARE, por sus siglas en inglés), quienes acompañados de sus maestros y papás, disfrutaron de un día con la policía de Naucalpan