TULTITLÁN, Méx. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza trabajos de sustitución de cableado en diversas partes de la entidad, pero no concluye los trabajos y provoca apagones que afectan a la ciudadanía.
Habitantes del barrio San Bartolo, en la cabecera municipal de Tultitlán, aseguraron que estuvieron varios días sin energía eléctrica por los trabajos de la CFE y a pesar de que informaron la situación, pero les contestaban que arreglarían el asunto ¡en 15 días!
Los inconformes aseguraron que trabajadores de la CFE cambiaron los cables viejos por cable trenzado en el barrio San Bartolo, pero dejaron un tramo sin concluir, lo que generó que unas 50 familias estuvieran varios días sin energía eléctrica y que ocurrieran apagones frecuentes en otras áreas.
Ismael Sandoval, habitante del barrio San Bartolo, afirmó que en menos de 10 días un transformador ubicado en avenida San Antonio se averió en dos ocasiones, debido a que las obras inconclusas provocaron sobrecalentamiento en los cables que no fueron sustituidos por la CFE.
Los colonos aseguraron que reportan las irregularidades a la CFE, pero les contestan que el desperfecto será reparado posteriormente.
Entre las calles más afectadas están José Zubieta, Federico García Lorca y Francisco de Quevedo.
Miguel Sandoval, también colono del barrio San Bartolo, mencionó que es increíble que no sean atendidas las quejas ciudadanas de manera oportuna; “¿dónde está la atención que pregona esta dizque empresa de clase mundial?”, preguntó.
En Melchor Ocampo cayeron dos postes de energía eléctrica en avenida Paseo Tlatelco y calle Emilio Carranza, barrio San Isidro, los cuales fueron sustituidos después de 15 días por la CFE y las viviendas afectadas reconectadas posteriormente, lo que afectó a decenas de familias