NAUCALPAN, Méx.- Con la intención de reforzar la vigilancia en las calles del municipio y brindar mayor seguridad a los habitantes, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal propone a los policías un nuevo esquema laboral totalmente voluntario de 24 horas de trabajo por 24 de descanso.
El titular de la dependencia, Arturo Rodríguez García, subrayó que esta modalidad es voluntaria por lo que no se está obligando, ni condicionando a ningún elemento a aceptar esta propuesta, toda vez que no es una imposición, ”es una acción que busca beneficiar a la ciudadanía con mayor número de elementos por turno”.
Informó que actualmente la corporación cuenta con mil 200 policías, quienes tienen jornadas de 12 horas de trabajo por 24 horas de descanso y la propuesta es que se modifique a turnos de 24 por 24.
Destacó que esta medida permite tener más elementos en campo durante las 24 horas, ya que en lugar de tener 3 turnos con 400 elementos, se estaría pasando a 2 turnos con 600 policías en las calles por día.
“Se trata de una invitación que se hace a todos los policías, a nadie se le está obligando, amenazando o condicionando para que acepte la propuesta, algunos elementos han manifestado su aprobación, incluso se está analizando la posibilidad de poder dar algún incentivo”, expresó el Director de Seguridad Ciudadana.
Rodríguez García manifestó que con la adecuación de la jornada de trabajo se podrá brindar mayor seguridad durante las 24 horas en zonas habitacionales, comerciales y escolares, ya que se incrementaría la cobertura de vigilancia.
Cabe hacer mención que Guillermo Estrada Gómez, quien ha hecho declaraciones a un medio sobre este tema, afirmando que este esquema es una imposición que afectará su desempeñó laboral, no pertenece a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal desde el 31 de agosto del 2013.