MIAMI, EU.- La votación anticipada para las elecciones presidenciales de Estados Unidos entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump comenzó hoy en el sur de Florida y se mantendrá hasta el 6 de noviembre.
Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los tres más poblados de los 67 con que cuenta el estado, ofrecerán 14 días y 168 horas de votación, el límite máximo de horas de elección temprana en persona permitido por Florida, un estado clave para ganar los comicios del 8 de noviembre.
En Miami-Dade grupos pro-inmigrantes y sindicatos se reunieron en los predios del Hospital Jackson Memorial y ofrecieron tacos mexicanos para motivar a la comunidad médica del nosocomio a que salga a votar por anticipado.
“Hemos traído especialmente camiones de tacos mexicanos que han sido tan criticados por la campaña de Trump para decir que celebramos nuestro honor de latinos y nuestra cultura”, dijo a Notimex, Natalia Jaramillo, vocera del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU).
Durante la celebración que incluyó además de música, la presencia de figuras locales, un autobús “del amor” lleno de colorido fue abordado por votantes los cuales fueron llevados al sitio de votación temprana ubicado en el Centro de Gobierno Clark Stephen, para ejercer su voto y luego regresar al hospital Jackson.