MADRID, España.- Llevando el Rock and roll, la música que revolucionó al planeta desde la segunda mitad del siglo pasado a la fusión con música clásica, el español Miguel Ríos, presentó hoy en esta capital su nuevo proyecto, que le llevará a una gira por toda España.
Symphonic Ríos es el nuevo trabajo del granadino, con el que vuelve a dar voz y un toque diferente a canciones como Bienvenidos, El río, Santa Lucía, Boadbil El chico, Antinuclear, El rock de una noche de verano, entre otros clásicos de su carrera.
Symphonic Ríos supone el regreso a la carretera de Ríos, considerado como el artista del rock español más carismático en muchos años, con el que el género del rock and roll alcanzó su auténtica categoría como arte musical.
En este proyecto, el cantante está acompañado de su banda, Los Black Betty Boys y de la Orquesta de la Ciudad de Granada, dirigida por el maestro Carlos Checa y compuesta por 50 músicos.
En la presentación, el músico aseguró que “nunca, ni harto de vino, pensé que llegaría a actuar en el Festival Internacional de Música y Danza”, de donde nació el proyecto de esta nueva gira, en Granada.
Sostuvo que la dificultad de establecerlo como una música con futuro, era tan abrumadora en aquella España de la dictadura que, para sobrevivir, había que buscar alguna balada asequible al gusto partir, aunque solo fuera para poder pagar la canción y volver a roncanrolear.
Ríos manifestó su satisfacción de tener un nuevo proyecto con la Orquesta Ciudad de Granada; “lo bueno que tiene tocar en una orquesta sinfónica es que hay un director que impide que te cruces, esto te relaja, te da autonomía para tener mas capacidad sentimental, expresar todo lo que tienes que decir”.
Apuntó que “otras veces la mecánica de interpretar una canción, uno solo, solo te impide explayarte”.
La primera fecha de la nueva gira de Miguel Ríos será el 21 de junio en Barcelona y, posteriormente, viajará a Marbella (23 de agosto), Murcia (1 de septiembre), Salamanca (5 de octubre), Valladolid (20 de octubre) y Bilbao (1 de diciembre), además, pasará por Madrid, en el Teatro Real; Valencia, Sevilla y Santander.