Y sí, quiere llorar.
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, un cinico, sinvergüenza que hasta Andrés Manuel López Obrador balconeó, se queja de que se hizo pública la investigación que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hace a él y a sus presuntos cómplices, como Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia, por utilizar la ley a favor del gobierno federal y de intereses individuales y anuncia denuncias contra Norma Piña, la actual presidenta.
Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, acusó al seguidor de la cantante Taylor Swift de llevarse y no aguantarse.
-Así es esto, tiene la piel muy sensible, que se aguante, poque ha sido un hombre extremadamente violento conmigo y ahora se tira a llorar.
La ministra Piña no está en mi campaña, él decidió politizarse, él sí está en la otra campaña, añadió.
Zaldívar Lelo de Larrea anunció ayer en conferencia que solicitará juicio político en contra de la presidenta de la Corte, porque ha violado y contaminado el rol del máximo tribunal y ha partidizado la justicia.
Y sabe perfectamente que sólo será escándalo mediático, ya que Morena y rémoras no cuentan con la mayoría calificada -dos terceras partes de los legisladores en ambas Cámaras-, como la ley indica para que proceda.
-Yo no estuve jugando a la política partidista ni como ministro ni como presidente de la Corte. Renuncié y entonces comencé mi trabajo partidista, dice el ministro, pero miente porque cuando se anunció que dejaría su cargo alcanzó a dobletear todavía más de una semana.
Es decir: era ministro y tapete de Claudia Sheinbaum, al mismo tiempo.
¿Y qué reclama el incorruptible y honorable impartidor de justicia si hasta López Obrador reveló que le llamaba cuando presidía la Corte para sugerirle respetuosamente que le ayudara a resolver determinados casos?
Es un corruptazo, de acuerdo con lo dicho por el señor que presume austeridá, pero vive en un palacio.
A Zaldívar se le indaga con base en una denuncia anónima -sí, como señala el librito o guión al estilo de todos los partidos y de todos los gobiernos- y en una de carne y hueso que presentó el abogado Miguel Mesa, identificado con la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, de Claudio X. González, el villano favorito del sexenio.
Y, como dijo, Xóchitl:
-¡Quiere llorar, quiere llorar!
REAPARECE LORD PEÑA
Mario Maldonado trae la versión reloaded de Lord Peña.
El periodista, conductor y columnista presentó su libro Confesiones desde el Exilio, con base en una serie de entrevistas a Enrique Peña Nieto.
¿A quién beneficia que reaparezca el ex presidente a tres meses, no, menos, como cinco de que López Obrador deje el cargo?
Todo un sexenio callado y en el exilio, con amoríos y con distintas parejas y el culpable de que México viva esta tragedia con López Obrador y Morena.
Vámonos: El próximo domingo se llevará a cabo el segundo debate chilango. Clara Brugada y Morena están desesperados, porque Santiago Taboada, de la coalición PRI, PAN, PRD está arriba en las preferencias y quieren bajarlo a como dé lugar.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex