La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, condenó los infanticidios y aseguró que son productor de la estrategia de seguridad implementada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita a Morelia, Michoacán, la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, rindió un homenaje a los 13 mil menores de edad asesinados en lo que va del sexenio.
Hoy prácticamente nadie está seguro, y en ese sentido, yo lo que quiero decir esta mañana es que uno de los mayores peligros que vive México es que se normalice la violencia, que nos acostumbremos a la violencia, que los medios de comunicación dejen de sacar esas noticias, que por dolorosas que sean no nos podemos acostumbrar a que asesinen a un niño o a una niña”, dijo en Plaza Morelos.
Rodeada de miles de pares de zapatos y veladoras puestos por los colectivos, Xóchitl Gálvez pidió empatía por el dolor de las familias que han perdido a un niño producto de la violencia que atraviesa el país.
Recriminó al Gobierno Federal por su indiferencia ante la exigencia de justicia, y por negar a la población infantil el derecho a las vacunas y por haber quitado el presupuesto a los refugios para mujeres víctimas de violencia.