CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Este martes Xóchitl Gálvez se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su candidatura a la Presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México.
La candidata arribó, en bicicleta, en las instalaciones centrales del INE, en la alcaldía Tlalpan, para presentar su solicitud; estuvo acompañada por líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD),
Al comenzar su discurso, la candidata pidió un minuto de silencio en memoria del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, quien ayer falleció en su casa por su infarto fulminante.
“Su capacidad lo llevó merecidamente a la Secretaría de Hacienda, pero su honestidad y apego a sus principios lo llevó a dejar el cargo, a diferencia de quienes traicionan sus valores con tal de ejercer el poder”, dijo.
También exigió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, no entrometerse en el proceso electoral y resaltó que, si es un demócrata, debe de estar preparado para su derrota el próximo 2 de junio.
Señor presidente: le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral, si usted es un demócrata, debe estar preparado para su derrota. Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, ¡saque ya las manos de esta elección’”, declaró.
“Las fiscalías e instituciones de procuración de justicia se están usando para perseguir y espiar a candidatos y líderes de la oposición, los programas sociales se están usando para amenazar y chantajear a millones de sus legítimos beneficiarios, los canales de la televisión pública se han convertido en elementos de propaganda como en los peores años del viejo presidencialismo”, expuso.