TOLUCA, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), informa que la cifra de pacientes mexiquenses confirmados con el virus de influenza AH1N1 llegó a 332, además que se han confirmado 21 defunciones por este mal.
En un comunicado, el ISEM reporta que en la semana que recién concluyó se presentó en el Estado de México una defunción más que se suma a las 14 reportadas la semana anterior; por lo que la cifra total de mexiquenses que lamentablemente han perdido la vida por este padecimiento es de 21.
Lo anterior se explica porque en el reporte a nivel nacional se añadieron seis pacientes mexiquenses que fallecieron el pasado mes de enero.
Estos seis pacientes, fueron atendidos inicialmente en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en nuestra entidad y debido a la gravedad en que se encontraban fueron trasladados al Centro Médico La Raza, de la capital mexicana, en donde desafortunadamente perdieron la vida.
El presente reporte, como se hace cada inicio de semana, corresponde a todas las instituciones que forman parte del Sector Salud en la entidad.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), reitera la necesidad de mantener las medidas preventivas, como son ingerir frutas y verduras de temporada, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con agua y jabón, además de acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria y aplicarse la vacuna trivalente contra la influenza