NAUCALPAN., Mëx.-En beneficio de 15 mil habitantes y con una inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara puso en marcha los trabajos de construcción de la línea de conducción de agua potable en Lomas de San Agustín y la sustitución del colector sanitario de Industrial Alce Blanco.

Sánchez Guevara señaló que en el Gobierno municipal están atentos a las necesidades de los ciudadanos para brindarles mejores servicios y a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), por un lado se realizan obras para dotar a los hogares con agua potable y por el otro se hacen trabajos preventivos para evitar inundaciones.

“En el Gobierno municipal estamos llevando acciones preventivas para que la temporada de lluvias pase sin ninguna circunstancia que lamentar, como es la sustitución del drenaje en las calles de Progreso y Central en la colonia Industrial Alce Blanco y el desazolve del Periférico”, dijo.

Añadió que los trabajos contemplan la sustitución de 300 metros de la red de drenaje sanitario con tubos de polietileno de alta densidad, la rehabilitación de 7 pozos de visita, así como las tomas domiciliarias, para los cual se invertirán más de un millón 150 mil pesos.

Mientras que para la construcción de la línea de conducción de agua potable de 700 metros de longitud en la colonia Lomas de San Agustín, en beneficio de 10 mil habitantes, se destinarán más de 2 millones 350 mil pesos, informó Sánchez Guevara.

“Esta obra tendrá una afectación mínima a la ciudadanía ya que se realizará a través de la introducción de la tubería de acero al carbón con polietileno de alta densidad, sin la apertura de zanjas en el pavimento, lo que permite continuar utilizando el arroyo vehicular”, agregó.

Elías Manuel Prieto López, director del OAPAS, destacó que una vez concluidas estas obras beneficiarán de forma inmediata a cientos de familias, por un lado reduciendo el tandeo en la zona y minimizando las afectaciones durante los cortes de suministro del Sistema Cutzamala y por el otro evitando inundaciones en la temporada de lluvias.

“Los trabajos de la construcción de la línea de conducción, reducirán la dependencia de OAPAS en estos sistemas de agua, permitiendo atender con recursos propios las demandas de los vecinos de la zona que requieren el suministro del vital líquido para sus actividades diarias”, aseveró.

 

Susana Rodríguez Rivera, presidenta electa del COPACI de Lomas de San Agustín, agradeció los trabajos iniciados por el Gobierno municipal, y destacó que esta era una necesidad que no se había atendido en mucho tiempo por lo que pidió dar continuidad a otras obras de gran beneficio.

Durante la puesta en marcha de los trabajos, el Presidente Municipal estuvo acompañado por los regidores Martín Hernández Castro, Lucina Cortés Cornejo, Debora Gleason Ruiz, Felipe Herrera Delgado y Francisco Álvarez Moreno, además de Adolfo Flores Torres representante de la CAEM, vecinos de Lomas de San Agustín, La Monera, Rancho Atenco, La Ahuizotla, Industrial Alce Blanco, Santa María Nativitas y la 10 de Abril.

 

Deja un comentario