NAUCALPAN, Méx.- Serán chatarrizadas y retiradas las aproximadamente 300 patrullas inservibles que tienen años arrumbadas en un predio propiedad del Ayuntamiento en la calle Baden Powel, en este municipio, situación que genera molestia entre los vecinos de Naucalpan.
El alcalde, David Sánchez Guevara, infirmó que ya se iniciaron los trámites legales para retirar estas unidades, que van desde vehículos compactos, hasta camionetas Pick Up, que ya no son utilizadas por las malas condiciones que presentan y resultan inservibles.
Explicó que son cerca de 300 unidades de seguridad que deben ser dadas de baja antes de sacarlas del punto. “Estamos en procedimientos de darlas de baja, se chatarrizarán y se venderán, es un procedimiento que lleva varios meses, se tienen que desincorporar del patrimonio municipal y se requiere de un avalúo acorde al estado en que se encuentran y posteriormente se limpiará el predio”.
El tesorero Alejandro Méndez, confirmó que este procedimiento jurídico legal ya está en proceso, en una primera etapa se inició el avalúo de 140 de estas unidades, que representa un monto de 320 mil pesos y en unos meses, a más tardar seis meses podrán ser chatarrizadas y vendidas sin problema.
Explicó que es un procedimiento en el que interviene el OSFEM para la desincorporación y legalmente se den de baja porque ya son totalmente inservibles, además es una acción que debe ser avalada por el cabildo, a fin de acatar la ley.
En este predio de la calle Banden Powel, ubicado cerca del hospital de Traumatología Lomas Verdes y el Parque Naucalli, se tienen almacenadas, una sobre otra, 300 unidades de seguridad, desde hace al menos cinco años, “Son unidades que desde hace varias administraciones, han sido guardas en el punto porque ya no sirven para prestar sus funciones, algunas están chocadas, otras con fallas mecánicas graves, no tienen motor y aquí las mantienen, pero los vecinos se quejan mucho porque es un foco de infección”, dijo un encargado de resguardar el predio.
De acuerdo con los tiempos del procedimiento de baja, avalúo y venta por chatarrización, este predio podría quedar limpio para el segundo semestre del 2015, aunque por el momento se desconoce el uso que se le dará una vez que deje de ser el cementerio de patrullas inservibles.
Al respecto, vecinos de la zona, manifestaron su aceptación esta medida, “Por años hemos pedido a las autoridades que limpien este cochinero, no es sólo un foco de infección, sino también de contaminación visual, además de que es deprimente ver como hay decenas de patrullas sin llantas, chocadas, sin motor, es el colmo que no tenemos seguridad y las unidades ahí están arrumbadas, ojalá lo limpien en verdad y este espacio tenga un mejor uso”, dice Clara, una vecina de la colonia Electra, que está ubicada a espaldas de este predio.