Toluca, Méx.- Un Juez con sede en Valle de Bravo dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Mario Germán Estrada Félix, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este individuo en el delito de homicidio calificado.
Estrada Félix es penalmente responsable de la muerte de Nataly Castillo Garduño, quien era su pareja sentimental y fue encontrada sin vida en un inmueble del poblado Cerro Colorado, del municipio de Valle de Bravo, en el mes de agosto del 2014.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Procuraduría de Justicia estatal, se estableció que el día de los hechos la pareja se encontraba en su domicilio, en donde empezaron a discutir, posteriormente Estrada Félix comenzó a golpearla, después la tomó por el cuello hasta estrangularla.
Una vez que el Ministerio Público de esta Institución inició la carpeta de investigación correspondiente y realizó las diligencias respectivas, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del sentenciado, la cual fue otorgada y cumplida en septiembre del año pasado.
Este individuo quedó a disposición de un Juez con sede en Valle de Bravo, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia condenatoria respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 44 mil 639 pesos y la cantidad de 147 mil 365 pesos como reparación del daño.