> ¿En qué país puede alguien abandonar 61 cuerpos presuntamente destinados al horno crematorio y escapar con toda tranquilidad?
> ¡Adivinó!: en México.
> Más aún: en Guerrero.
> No, no se ría.
> La impunidad, obscena y descarada que se vive en el país, motivo de la creciente delincuencia, es detonadora de estos hechos demenciales, con la participación o no del crimen organizado.
> No se trata sólo de si fue un fraude de la funeraria Cremaciones Pacífico S.A de C.V., de la que es dueño Guillermo Estua Zardain y quien ya es buscado hasta por la Policía Internacional (Interpol, para darle caché), sino de la facilidad como se abandonan 6 decenas de cuerpos, como si se dejara ropa tirada en una recámara.
> El delito, de comprobarse, no amerita cárcel y permite a quien lo comete -contra el respeto a los cadáveres y contra las normas de inhumación y exhumación y atentado contra los muertos- pagar una multa ridícula y retirarse a jugar boliche -o golf- con sus cuates.
> Y el hallazgo, insisto, calienta el estado de por sí ardiente.
>
> Cinco muertos después
> Y como siempre, después del hospital destrozado y el niño calcinado, ahora sí revisarán el protocolo de operación de las distribuidoras de gas en la Ciudad de México.
> Tal como sucedió cuando una pipa volcó en la autopista México-Pachuca en mayo de 2013, y que se prometió hasta legislar sobre el límite de peso y dimensiones de los tractocamiones y sólo se enredó el reglamento, hoy se habla de revisión a las plantas de almacenamiento, donde la mayoría tiene esferas -igualitas a las de San Juanico- y a los autotanques, y a las instalaciones en general.
> Protección Civil capitalina informa que se hará un censo -increíble que no exista- de las pipas o vehículos que transportan gas.
> Fausto Lugo García, titular de esa dependencia capitalina, asegura:
> -El protocolo será una herramienta importante para salvaguardar la integridad física, los bienes y el entorno de los habitantes de la Ciudad de México.
>
> También en Tlalnepantla
> Pero no es el único caso ni la única anomalía, ni tampoco implica sólo al Distrito Federal.
> En Tlalnepantla, Estado de México, una gasera -Gas Uribe- está instalada en el centro del fraccionamiento Viveros del Río, a un costado de la avenida Mario Colín, y tiene al menos cuatro salchichas en su patio, a plena luz del sol.
> ¿Y?
> Ni las autoridades de Protección Civil del municipio ni del gobierno estatal hacen nada y lo harán hasta que suceda una tragedia, porque está rodeado de zona habitacional y de nivel medio alto.
>
> Ridículo con el Verde
> Y luego no quieren que desconfíe la gente de los investigadores de los conflictos de interés.
> El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), hace como que sanciona y puro cuento.
> Pese a que el Partido Verde, que no es verde ni es partido, pero sí negocio, y multimillonario, para Jorge González Torres y Jorge Emilio González Martínez, el ex Niño Verde, viola y viola la ley con su lluvia de spots en los que miente y atrapa incautos, el tribunal decidió sancionarlo… ¡con una amonestación pública!
> ¿Qué tal?
> Nomás faltó que aseguraran que “para que escarmiente” se le exhibirá en una plaza central y se le someterá a diez latigazos y deberá pagar una multa equivalente a tres días de salario mínimo -a nivel federal no se ha desvinculado aún el #miserableminisalario de las multas- y barrer cincuenta metros cuadrados.
> La impresionante sanción es por la difusión de los llamados cineminutos, promocionales que se transmiten en las funciones de cine de Cinemex y Cinépolis.
> Los magistrados electorales advirtieron que los spots se transmitieron de manera sistemática, integral y simultánea y tienen similitud con los informes de labores legislativas.
> O sea, una triquiñuela absoluta y la sanción es ¡una amonestación!
> Eso sí, en público para que se avergüencen.
> Concluyen los brillantes magistrados, tal como sucedió con Vicente Fox en 2006, cuando aseguraron que su intervencionismo puso en riesgo la elección, pero no pasó nada, que el Verde vulnera el principio de equidad en la contienda electoral federal, ya que buscan posicionarse.
> Verde sí cumple es el lema de la campaña.
> Basura electorera es la realidad.
>
> En EU, la gasolina cuesta 6.90 pesos el litro
> Confirmadísimo: en México un litro de gasolina Magna cuesta 13.57 pesos, mientras en Estados Unidos, la unleaded, similar, se consigue, depende la estación en la que se compre, en 1.75 dólares por galón o 6.93 pesos el litro.
> Y todavía nos dice Luis Videgaray, secretario de Hacienda, que el recorte de 124 mil millones de pesos no afectará a rubros prioritarios.
> ¿No será prioridad incrementar la producción de petróleo, independientemente de que esté en 47 dólares, tras ubicarse en 130 dólares?
>
> Vámonos: Ya sé que no aplauden… y Elba Esther se irá a casa.
>
> albermontmex@yahoo.es twitter: albermontmex
>
>