ZINACANTEPEC, Méx.- A menos de una semana de que Jesús Yermain Fernández Ángeles reciba el Premio Estatal del Deporte 2018, de manos del Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, este bailarín se dijo honrado y con el compromiso de trabajar para mantener su carrera con éxitos.
Este mexiquense fue elegido como galardonado de este premio, tras obtener una destacada participación en el pasado Campeonato Mundial de Para Danza Deportiva, en Bélgica, donde obtuvo la presea de oro en single freestyle, la plata en dúo latín, junto a la también mexiquense Jazmín Torre, y el bronce en single estándar Clase 2.
“Me siento muy contento, más allá de lo personal, me da mucho gusto porque el deporte adaptado se toma en cuenta, sobre todo la disciplina de danza deportiva, la ven más y el trabajo que se ha hecho, el de la entrenadora Sonia Mendoza se ve reflejado”, detalló el también multicampeón nacional.
“Es un doble gozo saber que se tiene el bicampeonato para México y que en tu lugar de nacimiento te hacen esa retribución, que toma en cuenta la labor que has hecho y lo que se ha logrado, en lo personal y para la disciplina, es con lo que me quedo y con lo que estoy muy satisfecho”, agregó el deportista de Ecatepec.
Yermain explicó que estar en la elite mundial y ser reconocido te crea un compromiso para seguir trabajado y obtener una vez más el primer lugar en el próximo Campeonato Mundial, que se desarrollará el siguiente año, lo cual es una motivación.
Finalmente, el atleta mexiquense puntualizó que el baile es su pasión, ya que además de la práctica deportiva de alto rendimiento, en su tiempo libre también dirige un grupo hip hop en Ecatepec.