MELCHOR OCAMPO, Méx.- Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, señaló que su administración tiene el firme compromiso de establecer lazos de trabajo institucionales, solidarios y sin distinciones, con los 125 municipios mexiquenses entrantes, con los Poderes Legislativo y Judicial del estado y con el nuevo Gobierno federal, además, consideró que las autoridades deben anteponer el bienestar de las familias, sobre cualquier otro interés.
“Mi administración tiene el firme compromiso de establecer lazos de trabajo institucionales, solidarios y sin distinciones de ninguna índole, con los 125 municipios que conforman el Estado de México, con los Poderes Legislativo y Judicial del estado y también con el nuevo Gobierno Federal que inició el día sábado, y con quienes hemos tenido un diálogo respetuoso y constructivo y así lo seguiremos haciendo en favor de las familias del Estado de México”, garantizó.
Al asistir al Tercer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Melchor Ocampo, y a la toma de protesta de Miriam Escalona Piña, quien fue reelecta para continuar en la presidencia municipal de esta demarcación, para el periodo 2019-2021, Alfredo Del Mazo aseguró que su administración tiene la convicción de trabajar, de forma fraterna y respetuosa, con las autoridades de todos los niveles de Gobierno, con la finalidad de alcanzar un mayor desarrollo social en la entidad.
El mandatario mexiquense destacó que los derechos políticos de las mujeres y la igualdad de oportunidades para alcanzar o refrendar un cargo público son una realidad que en el Estado de México avanza con firmeza.
Por ello, confió en que el empoderamiento político de las mexiquenses fortalezca las acciones encaminadas a garantizar la equidad de género y un mayor bienestar en la entidad.
“En el Estado de México los derechos políticos de las mujeres y la paridad de oportunidades para alcanzar y refrendar cargos de elección popular son una realidad que avanza con firmeza y que llegó para quedarse. Confíamos en que la consolidación del empoderamiento político de las mujeres fortalezca las acciones que, desde todos los frentes, impulsamos para garantizar la igualdad y la equidad de género”, aseveró.
Asimismo, reconoció el trabajo, la transparencia y la rendición de cuentas que prevaleció durante la gestión de la Alcaldesa Miriam Escalona Piña, quien fue reelecta para continuar en la presidencia de Melchor Ocampo, y dijo que su compromiso se vio recompensado con la confianza de la gente.
En el Parque Recreativo Municipal de Melchor Ocampo, ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, Del Mazo Maza hizo un recuento de los apoyos del Gobierno estatal, los cuales, junto con los recursos municipales y de federación, suman una inversión histórica de 225 millones de pesos destinados al mejoramiento de infraestructura y vialidades.
Reveló que a través del programa Familias Fuertes, se entregó a los habitantes del municipio, más de 5 mil 500 canastas alimentarias, se afilió a 3 mil personas al Seguro Popular, se entregaron más de 10 mil 500 paquetes escolares, 400 becas y se rehabilitaron 13 planteles educativos en beneficio de mil estudiantes.
“Estas acciones complementan las acciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal para combatir la pobreza y la desigualdad. Nos identifica la misma vocación social y nos une el compromiso de crear oportunidades para que cada familia alcance mayores niveles de desarrollo y de bienestar”, puntualizó.
Por su parte la Alcaldesa Miriam Escalona Piña externó la mejor disposición de su gobierno para trabajar con la federación, desde los municipios que, dijo, son la base para sacar adelante al país y señaló que para lograr ese objetivo cuentan con el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Se comprometió a seguir trabajando por los habitantes de su municipio y confió en que, con la ayuda del titular del Ejecutivo estatal, podrán contar con una universidad y reforzar las tareas en materia de seguridad, educación y salud, por lo que reiteró que en el trienio 2019-2021 hará una administración responsable, con cero deuda, mayor inversión y gestión de recursos.