ZACUALPAN, Méx.- Con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona que circulaba en vía pública sin contar con la documentación adecuada del auto que tripulaba y con bidones de combustible.
Durante los rondines preventivos sobre la carretera Vuelta del Agua – Zacualpan, a la altura del kilómetro 23, en el paraje conocido como Puente de Los Sabinos de este municipio, los uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS) observaron un automóvil que no portaba placas de circulación.
Por este motivo, se le marcó el alto al conductor del vehículo marca Volkswagen, tipo Combi, color blanco con franja de color verde, modelo 1993, identificado como Norberto “N”, de 27 años de edad, a fin de efectuar una inspección preventiva.
Al realizar ésta, los policías mexiquenses corroboraron que el conductor no pudo explicar el por qué no llevaba matrícula ni la tarjeta de circulación vehicular, además de que transportaba 430 litros de una sustancia con las características de la gasolina, pretendiendo acreditar su legal procedencia con una nota de remisión expedida por un concesionario de PEMEX.
El hombre fue detenido y trasladado, junto con el automotor, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tonatico, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.