TLALNEPANTLA, Méx.- El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, aseguró que su administración busca una solución a este problema que ya se estaba convirtiendo en una molestia de la sociedad, siempre a través del consenso y la vía legal.
Razón por la cual, no permitirá que se afecte a la ciudadanía y tampoco cederá a los chantajes de este tipo de organizaciones, pues primero está la seguridad de los habitantes de Tlalnepantla.
Ante las constantes quejas por el servicio irregular, brindado por grúas particulares, el Edil, aseguró que con apego a la ley, no permitirá presiones ni chantajes de ningún grupo que quiera desestabilizar al Gobierno Municipal.
“Existía mucho desorden en el servicio que prestaban las grúas y sobre todo abusos que afectaban a la población. Nuestro deber es cuidar los intereses de los habitantes de este municipio y en esa posición nos vamos a mantener” aseguró.
Se trata, de un asunto en el que se debe garantizar la seguridad y el servicio adecuado a la ciudadanía. Recordó también, que hace al menos dos meses se votó una Iniciativa de Ley en el Congreso Local sobre el servicio que prestan las grúas particulares y mencionó que la misma ley señala como una obligación de los Gobiernos Municipales, realizar una evaluación mensual de ese tipo de servicios y así corroborar su buen funcionamiento.
Raciel Pérez Cruz, mencionó que buscará a las autoridades de la Secretaria de Movilidad Estatal, para que de manera interinstitucional, den claridad a la situación de las empresas que prestan ese servicio, así como las tarifas establecidas y la forma de operar en este territorio municipal.