NAUCALPAN, Méx.-. Irazema González, candidata de la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) a Diputada por el distrito 24 federal, inició su campaña al lado de la también candidata al Senado de la República, por la misma coalición, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Dijo en este marco que el comienzo de su campaña “se basa en la fortaleza y en la unidad del priismo naucalpense, del Estado de México y del país”, al tiempo que adelantó que ésta “será una de propuestas, pero sobre todo de muchos compromisos.
“Compromisos necesarios para superar la adversidad en la que se encuentra nuestro país”, precisó Irazema González.
Y agregó: “Con mucha humildad agradezco el honor que me brindan de ser la candidata de mi coalición, porque creemos en un país con mayores oportunidades para todos, porque no sólo queremos un país mejor, sino un país en paz, con libertad y con un gobierno eficaz”.
“Estoy lista, sí, como mujer, pero también como mamá y como una luchadora social, pero además porque las y los priistas estamos mejor preparados”.
Al dirigirse a la abanderada del tricolor y del Partido Verde al Senado, Ana Lilia Herrera, Irazema González señaló: “Los priistas de Naucalpan estamos listos para hacer que México cambie.
“Aquí estoy, Ana Lilia, lista y preparada como ingeniera química, que sabe que lo que le falta al país es la capacitación de técnicos; como ambientalista, con un postgrado en biología marina, y habiendo trabajado en la Secretaría del Medio Ambiente, entiendo que son muy importantes las políticas que presenta el PRI para un mejor mañana en México”.
Asimismo, la candidata de la Coalición Compromiso por México estableció de inmediato: “Quiero ser Diputada Federal porque conozco Naucalpan y conozco aún mejor este Distrito, el 24; lo he recorrido cientos de veces porque aquí nací. He recorrido cada comunidad y cada barrio: desde Chimalpa hasta Tecamachalco, desde San Rafael Chamapa hasta aquí, hasta la colonia ‘Alfredo V. Bonfil’.
“He trabajado durante años aquí, en la tierra de las mujeres bonitas, en la tierra de las mujeres tlatilcas”.
Y reiteró: “Estoy lista al llamado de mi partido a trabajar por México desde la Cámara de Diputados. Ya no queremos que nos sigan cobrando tanto por la luz, por el gas ni por la gasolina. Queremos una reforma económica que distribuya la riqueza con una mayor justicia social para que cada mexicano y mexicana reciba un buen empleo y un salario que satisfaga nuestras necesidades”.
Del mismo modo, Irazema González aseguró que “como Diputada Federal promoveré leyes que hagan posible que los mexicanos vivamos en paz, que permitan que México retorne a la tranquilidad, porque entendemos que el origen de la delincuencia organizada es la pobreza.
“Necesitamos más empleos y mejor pagados; en la Cámara de Diputados voy a impulsar una reforma laboral que genere un seguro de empleo universal que nos favorezca en caso de perder nuestro trabajo, para que tengamos la certeza de que nuestros hijos no van a dejar de comer”, aseguró.
Dijo: “Quiero ser la voz de Naucalpan en el Congreso para que ésta sea un instrumento de suprema justicia social. Pertenezco a la generación del cambio, la que encabeza Enrique Peña Nieto, nuestro candidato a la Presidencia de la República.
“Pertenezco a la generación de los que cumplimos compromisos porque gobernamos eficazmente, a la de las mujeres preparadas, como Ana Lilia. A la de las mujeres fuertes; a aquella de las que de ser amas de casa, pasan a ser presidentas municipales”, afirmó Irazema González.
Finalmente, la abanderada de la Coalición Compromiso por México a Diputada Federal invitó a Ana Lilia Herrera y a los más de 10 mil asistentes al arranque de su campaña “a iniciar desde aquí, en Naucalpan, esta lucha con Enrique Peña para el 1 de julio. Ayúdennos a hacer el cambio, a votar por él, por Ana Lilia y por su amiga Irazema, quien además es su vecina”.
“Iniciemos en Naucalpan la luz del compromiso y la esperanza. Nos convoca nuestro candidato Enrique Peña Nieto; la luz del cambio y de la transformación en México. Vamos a cambiar a México, queremos un país triunfador, exitoso. ¡Es el momento!, concluyó Irazema González.