NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Un individuo identificado como Luis Gregorio “N”, detenido por Policías de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés con fines de robo, puesto que habría privado de la libertad al conductor de un vehículo de transporte público taxi y luego lo despojó de éste.
El pasado 26 de junio, el detenido y otro sujeto habrían solicitado un servicio de transporte a la víctima en la central de abasto de la Alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, para dirigirse a la Avenida Carmelo Pérez, del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
Cabe mencionar que antes de llegar al lugar acordado, estos individuos al parecer amagaron con un arma de fuego al conductor y lo obligaron a desviar su ruta; le dijeron que se dirigiera al Bordo de Xochiaca, y luego a la Avenida de las Torres, de la colonia Tlatelco, en donde lo habrían bajado de la unidad automotora, para luego huir a bordo de ésta.
La víctima denunció los hechos ante esta Institución por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Una vez aprehendido este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso por el delito de secuestro exprés con fines de robo, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.