ATIZAPÁN, Méx.- Con el fin de ofrecer una sana alimentación a la niñez atizapense, autoridades del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, Sistema DIF y escolares inauguraron el desayunador escolar del Jardín de Niños María Montessori, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, y arrancaron el Programa Estatal de Nutrición Escolar.
El Director General del DIF local, Francisco Ledesma Llaca, resaltó la importancia de que ahora más de 100 niñas y niños cuenten con una sana nutrición, la cual les será de ayuda para un óptimo desarrollo.
En este sentido, informó que el DIF Atizapán cuenta con el programa “Por mi Salud, me Cuido”, destinado a detectar y combatir la obesidad infantil y trastornos alimentarios en niños de entre seis y 14 años de edad.
Francisco Ledesma reiteró la importancia de la alimentación adecuada en los infantes, por lo que invitó a los padres de familia a acudir a la Clínica Infantil de Atención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios, si sus hijos ufren de obesidad.
Autoridades escolares, así como padres de familia, agradecieron el apoyo del gobierno municipal, encabezado por la Presidente Municipal, Ruth Olvera Nieto, ya que con la apertura del desayunador escolar, se apoya a la economía familiar y brinda seguridad alimentaria.
El Programa Estatal de Nutrición Escolar prevé un menú diario que aporta la cantidad nutricional exacta para que los pequeños lleven una vida saludable.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el plantel fue beneficiado con varias mejoras como la instalación de gradas, pintura nueva, entre otras.