CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Diego Santoy Riveroll, acusado de asesinar a los niños Peña Coss, ganó un amparo que anuló la sentencia de 138 años que recibió por este crimen y también permitirá que se reabra el proceso para que se dicte una sentencia.
La resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal no libera a Santoy, pero ordena repetir este mes siete careos con él, entre ellos los de su ex novia y hermana de las víctimas, Érika, y la madre de los niños, Tere Coss.
Estos nuevos careos se programaron para el viernes 28 de febrero a partir de las 9:00 horas, y quien no se presente será multado con 2 mil 606 pesos.
Los otros careos a reponer son con Azura Peña Coss, hermana de las víctimas; Catalina Bautista, empleada doméstica plagiada por Santoy; Humberto Leal, amigo del agresor; Linda Marentes, secretaria de Tere Coss, y los policías Juan Humberto Olguín y Diana Patricia Rivera.
Santoy fue sentenciado por los homicidios de María Fernanda, de 3 años, y Érik Azur, de 7; intento de asesinato contra Érika, el secuestro de Bautista y el robo de un auto de la familia.
La familia Peña Coss rehizo su vida lejos de la Ciudad. Érika, que tenía 18 años cuando sucedió la tragedia, se casó en el 2014 en San Miguel de Allende.