TOLUCA, Méx.- El gobierno federal mantiene en la incertidumbre a miles de trabajadores y empresarios que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, dijo Edgar Olvera Higuera.
El coordinador nacional de los diputados locales del PAN, Edgar Olvera, indicó que en México se debió decretar una Contingencia Sanitaria en lugar de una emergencia sanitaria, para que empresarios tengan certeza jurídica ante la suspensión de actividades en el país y tengan alternativas para no despedir a sus empleados.
El ex alcalde de Naucalpan, precisó que la ley de trabajo protege a los trabajadores y patrones ante hechos que desestabilizan las relaciones labores por causas de fuerza mayor.
“Debe haber una declaratoria de contingencia sanitaria y de suspensión de actividades, para que los empresarios estén obligados a pagar un salario mínimo a los trabajadores y ellos tengan la posibilidad financiera de no quebrar”, agregó Olvera Higuera.
El legislador de Acción Nacional, señaló que actualmente muchos empresarios están parando sus negocios y despidiendo personal, porque están obligados a pagar el salario íntegro de sus empleados aunque el establecimiento o fábrica estén cerrados.
El político mexiquense llamó al gobierno federal a implementar apoyos fiscales para las empresas y evitar la quiebra y desempleo.