TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla reitera su compromiso para garantizar en todo momento la integridad del personal de la administración municipal, como es el caso de los paramédicos.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, a los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil se les proporcionó equipo para realizar su trabajo. En relación con notas difundidas en redes sociales es preciso aclarar:
1. El Gobierno de Tlalnepantla dotó a los paremédicos de trajes Tyvek.
2. Se proporcionaron cubrebocas N95 y cubrebocas de tres capas.
3. Se entregaron 150 batas quirúrgicas.
4. 50 caretas multifuncionales.
5. Mil 500 pares de guantes de nitrilo y látex.
6. Se entregaron goggles.
7. De acuerdo con la ‘Guía básica para los sistemas prehospitalarios para COVID-19’ elaborado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el equipo de protección personal (EPP) recomendado incluye:
* Un solo par de guantes desechables para el examen del paciente. Se deben cambiar si se rompen o están muy contaminados.
* Bata impermeable y desechable.
* Protección respiratoria con mascarilla quirúrgica de triple capa (respirador N-95 o superior solo en procedimientos que generen aerosoles).
* Protección ocular (gafas o careta semicircular desechable que cubre completamente la parte frontal y los lados de la cara).