TLALNEPANTLA, Méx.- Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, reconoció la responsabilidad de la ciudadanía para acatar las medidas de prevención contra el COVID-19 y señaló que se trabaja en un plan para apoyar la reactivación económica una vez superada la emergencia sanitaria.
Durante una entrevista virtual, el Edil expresó que el Gobierno de Tlalnepantla acata los lineamientos estatales y federales sobre la permanencia del semáforo rojo de riesgo sanitario en la demarcación, por lo que se aplican las medidas de prevención correspondientes, como la sana distancia.
“Yo confío en la ciudadanía de Tlalnepantla, es una ciudadanía consciente, politizada, con el promedio educativo más alto del Estado de México, reitero mi reconocimiento por este esfuerzo, este sacrifico de quedarse en casa”, enfatizó el Presidente Municipal.
Indicó que se continúa con la prestación de los servicios públicos y el programa de reconstrucción de calles con las medidas de sanidad correspondientes para mitigar la propagación del virus. Precisó que muchas trabajadoras y trabajadores con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, así como mujeres en gestación, trabajan desde casa.
Pérez Cruz manifestó que, debido al manejo responsable del presupuesto durante su administración, se ha logrado una solidez en las finanzas municipales que permitirá al Gobierno de Tlalnepantla enfrentar las presiones económicas sin contraer deuda pública. En los últimos tres meses se han reducido la recaudación y las participaciones federales, apuntó.
Expresó que la situación es compleja porque por un lado está el semáforo rojo y por otro lado existe la presión de los sectores productivos. Se trabaja con representantes de diferentes cámaras empresariales en un convenio para alentar la inversión y la activación económica con medidas para agilizar los trámites, brindar las condiciones de seguridad, movilidad y sanidad necesarias.
No hay que dejarse llevar por escenarios pesimistas, catastróficos, en coordinación con el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal se impulsará la reactivación de la economía, puntualizó.