ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Se mantendrá cerrada la presidencia municipal de Almoloya de Juárez, instruyó el alcalde Luis Maya Doro, en virtud de que el edificio presenta afectaciones como cuarteaduras en muros y corrimiento de vigas en la techumbre, derivado del sismo ocurrido esta mañana de martes.
El inmueble estará cerrado hasta el fin de semana para proteger al personal que labora en él, en tanto se efectúan los trabajos de inspección y reconstrucción, pues está primero la seguridad de los empleados, subrayó Luis Maya Doro, quien afirmó además que se reanudará el funcionamiento del edificio hasta que sea seguro.
El alcalde informó que las guardias laborales, en cada una de las direcciones continuarán atendiendo a la gente pero se concentrarán en el edificio adjunto de Obras Públicas, por seguridad para todos. El horario de atención al público continúa de 9:00 a 13:00 horas, derivado de las medidas sanitarias para contener la propagación del COVID-19.
Indicó asimismo que la sesión de cabildo se celebrará en la sala de juntas de Obras Públicas, hasta que el personal de la misma y Protección Civil certifiquen que la presidencia municipal está segura.
El temblor de 7.5 grados que se registró este martes en el municipio de Crucecita, en el Estado de Oaxaca, agravó daños que la presidencia municipal sufrió durante el sismo de septiembre de 2017.
Tras el movimiento telúrico, registrado a las 10:30 horas, Obras Públicas, Protección Civil y Seguridad Pública efectuaron de inmediato un operativo de vigilancia en los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud de la cabecera municipal y en el poblado de San Mateo, además en viviendas y en instalaciones urbanas en busca de daños, sin embargo, el parte fue “sin novedad”, sólo casos menores y situaciones de nerviosismo.