TOLUCA, Méx.- Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro señaló el 6º Periodo Ordinario de Sesiones de la LX Legislatura Local inicia en un contexto internacional y nacional caracterizado por la mayor crisis de salud que recientemente haya vivido la humanidad, y de la cual, en nuestro país y en nuestra entidad, los estragos no son ajenos.
Ingrid Schemelensky enfatizó que “el crecimiento del desempleo, el alza de los precios y el estancamiento del crecimiento y desarrollo económico del país, ponen en grave riesgo las finanzas públicas de los Estados y de los municipios del país, lo cual existe el correcto desempeño de los programas, el ejercicio eficaz del gasto público y el compromiso de trabajar directa y únicamente por la gente”.
En esta nueva normalidad, explicó la legisladora del PAN, “el Poder Legislativo del Estado de México, con el uso de los medios digitales y las tecnologías de la información cuenta con las herramientas para seguir deliberando su trabajo; emitir mejores leyes exige el compromiso de todas y todos para que los avances de esta Legislatura no solo sean a nivel cuantitativo, sino que exista un rendimiento más dinámico en el plano cualitativo. Esto significa también, un gran impulso en la búsqueda de una efectiva función de equilibrio con el Poder ejecutivo y el Poder Legislativo”.
Schemelensky Castro señaló que “en un sistema democrático la voz de las minorías también debe ser también escuchad… el pluralismo que se vive en la democracia, impulsa la deliberación razonada y argumentada, quienes representamos a los ciudadanos, somos los que podemos y tenemos que cambiar las cosas, para mejorarlas”.
La también vicecoordinadora de la bancada albiazul, anunció que “el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con sus 9 diputados, trabajará en el cumplimiento de una agenda estatal que cuyo objetivo puntual sea proponer todas las acciones legislativas en diversos temas necesarios para enfrentar la crisis provocada por el Covid-19 y mejorar la calidad de vida de los mexiquenses. Nuestra agenda legislativa concentra más de 30 propuestas concentrados en 4 ejes: Acciones inmediatas para enfrentar la crisis; acciones para reabrir la economía; acciones a mediano y largo plazo para detonar el crecimiento incluyente y el desarrollo social y seguridad pública en el Estado de México frente a la pandemia”.
Schemelensky Castro explicó que destacarán las propuestas carácter económico para enfrentar la situación de crisis financiera que la pandemia ha provocado en el sector turístico, en el comercio formal e informal y en las familias mexiquenses; garantizar el acceso a internet; reformas a la Ley del Seguro de Desempleo y el impulso de la Ley de Emergencia Económica del Estado de México y Municipios.
“Como parte trascendental de la agenda legislativa del PAN, se buscará el reconocimiento y dignificación de las labores de los trabajadores de la salud y de todas aquellas personas que desarrollan actividades que se han vuelto esenciales en esta crisis sanitaria, con respeto y completa empatía con el dolor de todas las familias mexiquenses que han perdido familiares, promoveremos la declaración de tres días en luto estatal en memoria de todos los mexiquenses y trabajadores que han fallecido durante esta pandemia”.
Ingrid Schemelensky enfatizó que “el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional tiene vocación y entrega, continuaremos en la ruta de los resultados, como las recientes reformas alcanzadas para garantizar el tratamiento gratuito a todas las personas que padecen diabetes, eliminar paulatinamente y mediante la conciencia pública el uso de popotes y bolsas de plástico en la entidad y agravar la penalidad del robo a negocios de 5 a 10 años de prisión”.
Desde la máxima tribuna de la entidad, la legisladora manifestó que “hoy como en ningún otro momento se requieren consensos, diálogo democrático, madurez, generosidad, responsabilidad para avanzar y vencer los enormes desafíos que tenemos por delante. Consensos para superar las crisis más complejas, consensos para vencer la inseguridad que se vive en nuestra entidad, hoy los mexiquenses merecen nuestro mayor respeto, el mejor de nuestros esfuerzos. Es momento de dar cuenta a la sociedad mexiquense de que hemos madurado como clase política. Es momento de responder con patriotismo, sin cortapisas y con generosidad”.
Por último, durante la primer sesión deliberante del 6º Periodo Ordinario de la LX Legislatura Local, la diputada Ingrid Schemelensky señaló que “que el Grupo Parlamentario del PAN convoca a la solidaridad, a la conciencia de ayuda y acompañamiento del otro, que las acciones de solidaridad continúen y que todos, sociedad civil y los partidos, asumamos un compromiso en defensa de la economía familiar, de la democracia, la libertad, el Estado de Derecho y el pluralismo. Acción Nacional apuesta por las causas superiores”.