TECÁMAC, Méx.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que los terrenos donde se construirá la Franja de Seguridad de Amortiguamiento de Ruido del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicadas en la comunidad de San Miguel Xaltocan, Edomex, tienen dueño.
El periódico Excélsior, detalló que en el documento que envió la Sedena a la Sedatu, se informa que un particular acreditó ser propietario de 128 hectáreas ubicadas en Tecámac, donde se realizarán las obras aeroportuarias y que la posesión del terreno data de 1971.
La Sedatu se niega a pagar, alegando que la superficie en mención fue declarada como terreno nacional e inmueble patrimonio de la Federación en abril de 2019.
Sin embargo, este no es el único problema que enfrenta la construcción de la terminal aérea, pues comuneros de Xaltocan, que acordaron permitir la construcción del aeropuerto sobre 128 hectáreas de la comunidad, están peleando que el gobierno les de 617 hectáreas como propiedad privada tal como se acordó.