TOLUCA, Méx.- El Instituto de Salud del Estado de México informó que tras el accidente donde volcó un autobús turístico en la carretera México-Toluca, realizaron dos altas más que se suman a las siete realizadas el día de ayer.
En el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, continúa un paciente de 59 años de edad, su salud es estable, presenta un diagnóstico de politraumatismos, tórax inestable, fracturas costales y de escapula izquierda.
De acuerdo a su evolución, será sometido a un tratamiento quirúrgico de tórax, y recibe los cuidados pertinentes para mejorar su condición.
En tanto, en el Hospital para el Niño está internado un menor de 10 años de edad, que permanece en calidad de desconocido, por lo que se emitió una alerta del programa ODISEA para contactar a sus familiares.
El pequeño sufrió una herida en la pierna derecha, por lo que tiene tratamiento con antibiótico y se reporta estable.
De igual manera, continúan con asistencia médica cuatro lesionados, tres menores, una niña de nueve y un niño de cuatro años de edad, reportados como muy graves, un joven de 17 años y una mujer de 51 cuya salud es delicada.
Además, el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, dio dos altas por mejoría, que se suman a las cuatro realizadas el día de ayer: una menor de cuatro años de edad y un varón de 30 años de edad.
El Instituto de Salud del Estado de México pone a disposición los teléfonos del Centro Médico Adolfo López Mateos 722-276-0860, extensión 2, del Hospital para el Niño 722-217-4044, extensión 99328, y del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan 722-236-0670, extensión 90051, donde brindan atención a las personas que resultaron lesionadas en este accidente.