TLALNEPANTLA, Méx.- La organización Fuerza Social por México, que pronto se convertirá en partido político en el Estado de México, coquetea con el ex alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, para que sea su abanderado en el proceso electoral del 2021.
“El Tony”, como conocen al también ex diputado local, es bien visto por el dirigente de CATEM y dueño de franquicia y por Raúl Uribe, dirigente local de la organización.
El ex presidente municipal de Tlalnepantla, es una verdadera opción de la oposición para recuperar el municipio, toda vez que alrededor de la figura del “Tony” hay muestras de apoyo de fuertes liderazgos locales del PAN, PRI y PRD y hoy se le suman los de Fuerza Social por México.
Como es del conocimiento de la opinión pública, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ha estado en pláticas con los políticos que toman las decisiones tanto en el PRI, PAN, PRD y PVEM, para que sea él, el próximo candidato a la alcaldía de Tlalnepantla, por ser el único liderazgo que podría sacar a Morena de la presidencia municipal.
Aunque el Tony, no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre si buscará la presidencia municipal, en radio pasillo se difunden las constantes reuniones con dirigentes y líderes vecinales, para ir amarrando a sus aliados para la elección del año próximo.
Los sondeos y encuestas de opinión ponen al ex presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, muy arriba de sus competidores del PRI y PAN, por eso se trabaja en una alianza de facto para apoyar la candidatura del TONY, a la que ahora se les suma Fuerza Social por México.