ZINACANTEPEC, Méx.- Con el objetivo de continuar con la preparación de los atletas de alto rendimiento, además de brindar espacios deportivos para los mexiquenses, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México reabrió las puertas de la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en el municipio de Zinacantepec.
Lo anterior, en estricto apego a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades correspondientes para evitar contagios por COVID-19.
Desde el ingreso a las instalaciones deportivas, se toma la temperatura a cada persona, posteriormente pasan por un filtro de sanitización y se les proporciona gel antibacterial a los usuarios.
De igual forma, como en cualquier espacio público, el uso de cubrebocas es obligatorio, por lo que personal de estos espacios deportivos, supervisa que los usuarios atiendan esta recomendación.
Ante esta nueva normalidad, y por la reapertura de dicho espacio deportivo, jóvenes, adultos, así como personas de la tercera edad, se mostraron muy animados de reiniciar diversos ejercicios en la trotapista de la Ciudad Deportiva Edoméx.
“Nosotros somos personas de la tercera edad, nos ayuda mucho venir a caminar, siempre bajo las medidas preventivas de salud”, refirió Eva Estrada Mendoza, vecina y usuaria de esta unidad deportiva.
En ese sentido, también atletas de alto rendimiento como los pentatletas mexiquenses Emiliano Hernández, y las hermanas Mayan y Mayran Olivier Lara, quienes bajo la supervisión del entrenador Isaac García, reiniciaron sus prácticas presenciales en este espacio.
“Desde el ingreso a las instalaciones, hay bastantes filtros de seguridad, como la toma de temperatura, el uso del cubrebocas, además de las medidas para los chicos que vienen a terapia, todo está controlado para la seguridad de los atletas, entrenadores y todos los usuarios”, señaló el entrenador mexiquense.
Por otro lado, la Alberca Olímpica de este lugar ajusta detalles para el regreso a las actividades el próximo 20 de agosto, también bajo las estrictas normas de seguridad y en apego al marco de la nueva normalidad y del semáforo epidemiológico en naranja.
Cabe mencionar que, para esta etapa, el aforo máximo será de 50 personas por clase, de igual forma, se realizaron trámites de reincorporación para los usuarios, por el momento no habrá inscripciones hasta nuevo aviso conforme lo indiquen las autoridades competentes.
Las edades consideradas para las clases son de entre ocho y 60 años de edad, por el momento se restringirá el servicio a los grupos vulnerables, es decir, personas diabéticas, hipertensas, embarazadas, con enfermedades cardiacas, entre otras.
Por lo anterior, se recomienda a los alumnos llegar temprano para el ingreso a la alberca, en donde se permitirá el acceso únicamente a la persona que toma la clase, además de pasar por un filtro sanitario, por el momento habrá un espacio para que cambien el calzado con el que ingresan por sandalias, ya que temporalmente estará suspendido el ingreso a vestidores y regaderas.
Los usuarios deberán de arribar con su traje de baño puesto y se darán una ducha en las regaderas que están a un lado de la alberca; el calentamiento se realizará con cubrebocas y respetando la sana distancia.
Por último, queda prohibido el saludo de mano, beso y abrazo dentro de las instalaciones; por el momento no se prestará material deportivo como tablas, por lo que cada usuario deberá portar su equipo de manera personal.