CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Padres de niños con cáncer denunciarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la falta de medicamentos.
En dicha denuncia también se va a incluir al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer.
También acusarán el robo de 37 mil 956 medicamentos oncológicos de una bodega traídos desde Argentina.
Luis Fernando, padre de Gael, acusó que su hijo es legalmente ciego gracias al desabasto de medicamentos, por lo que con estas acciones intenta que no le pase algo similar a otros niños.
“Nunca ha paso eso, que los papás denuncien por falta de medicamentos u omisión, esperamos que esta denuncia pueda dejar una marca a la sociedad”, dijo.
También adelantaron que buscan reformar el artículo 4 constitucional para no solo garantizar los medicamentos, sino también apoyos económicos y educativos a niños con cáncer.
“Buscamos que las fuerzas políticas, no nos importa de qué color, respondan para que esta reforma constitucional y leyes secundarias se apruebe antes de que acabe la legislación, hacer una ley a favor de los niños con cáncer”, detalló Israel Rivas.