TOLUCA, Méx.- En el Estado México, personal de salud en un esfuerzo sin precedente, ha logrado que 56 mil 171 personas se recuperen de manera satisfactoria del COVID-19, mexiquenses que recibieron alta sanitaria y se encuentran fuera de peligro.
Con corte a las 20:00 horas, la Secretaría de Salud estatal que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas informó que la cifra de casos positivos se elevó a 91 mil 483, todo ellos confirmados mediante una prueba de laboratorio y detalló que suman 19 mil 267 personas las que se encuentran en aislamiento domiciliario.
La dependencia refirió que actualmente 18 mil 760 casos están considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, por lo que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) los mantienen bajo supervisión epidemiológica.
Dieron a conocer que mil 670 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones médicas de la entidad y mil 693 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país, también informaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 12 mil 682 y se contabilizan 121 mil 776 los casos que han resultado negativos.
En la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha reiterado que es fundamental reforzar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, usar gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.
Señaló que, aunque el ritmo de contagios mantiene una tendencia a la baja, es importante cuidarnos mucho más en esta temporada con especial atención a los grupos de riesgo como son personas de la tercera edad o con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas, así como niños menores de cinco años.
En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria autoridades de salud tienen a disposición de la población en general el número 800 900 3200, en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.